La acomodación del ojo (también llamada enfoque), a distancia lejana y a distancia cercana, provoca fatiga visual. Esta fatiga la sentimos a menudo cuando acaba el día, tras pasar varias horas leyendo, especialmente en pantalla. De día, los ojos están activos en permanencia y todo lo que hacemos causa dicha fatiga visual.

fatiga visual luz azul¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS ?

Los diferentes síntomas relacionados con la fatiga visual nos ayudan a entender mejor por qué es necesario protegerse de las agresiones visuales :

  • Los ojos que lloran o escuecen y se ponen rojos
  • Una sensación de irritación o de picor
  • Mayor sensibilidad a la exposición a la luz
  • La visión se vuelve algo turbia o borrosa
  • Y con menos frecuencia, dolor de cabeza o vértigos

 

 

 

EL AUMENTO DEL USO DE LAS PANTALLAS EN ENTREDICHO

El ojo humano está estructurado de tal forma que puede ver de lejos sin cansarse, y solo a veces para la visión de cerca. De hecho, para un objeto situado a menos de 5 metros, el ojo se forzará para que la imagen que ve se mantenga clara, lo que causa fatiga visual (como un esfuerzo físico repetido que causa dolores).

Con la proliferación de las pantallas (ordenador, teléfonos inteligentes, tabletas), la distancia habitual para no cansar el ojo se reduce. La multiplicación del tiempo que pasamos frente a estos dispositivos acentúa los problemas de la visión. Además, la luz azul emitida por las pantallas también puede alterar la visión al atacar los conos en el fondo del ojo.

posición pantalla computadora cansancio


Para evitar esta fatiga visual, se pueden poner en práctica varias técnicas (de las que ya os hemos hablado), ya sea durante el día o al regresar a casa por la noche.


¡Con este objetivo de protección y prevención, Blueberry Glasses crea gafas antiluz azul azules con o sin efecto lupa!