Vigilar y tener cuidado con los hábitos de los niños y educarlos para que tengan un estilo de vida saludable permite limitar los problemas de salud cuando sean adultos. La miopía forma parte de los problemas de salud pública. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ¡en 2020 casi el 52 % de la población será miope (lo que significa tener problemas para ver de lejos)!

gafas anti luz azul niño S plum

 

LA CULPA ES DE LOS CAMBIOS EN LOS MODOS DE VIDA

En 2010, la OMS afirmó que el 30 % de la población mundial era miope y que en 2050 el porcentaje de gente miope se elevaría a más de la mitad. Los especialistas hablan incluso de una “epidemia mundial” debido a los modos de vida.

Efectivamente, el tiempos que pasamos delante de las pantallas, tabletas, leyendo o trabajando en un sitio encerrado sigue aumentando mientras que disminuye el  tiempo pasado afuera con la luz natural. Porque lo importante aquí es recordar que cuanto menos tiempo pasemos en el exterior, menos ejercitamos nuestra visión de lejos.

Estudios recientes realizados en niños (comparación establecida entre niños que pasan 30 minutos al día en el exterior y otros que se quedan fuera una media de tres horas) han demostrado que el riesgo de miopía podría estar relacionado con el tiempo que pasan en el exterior.

La explicación es que en el exterior el efecto de la luz solar sobre la retina y la visión lejana no requiere acomodación por parte del ojo.
 

ATENCIÓN A LOS FACTORES AGRAVANTES

Es evidente que la miopía (así como cualquier otro tipo de problema de salud oen los ojos) debe ser tratado lo más rápidamente posible.

Además, prevenir los problemas de vista se han convertido en una prioridad, más aún desde la democratización de las tabletas y las pantallas en los centros escolares y las pantallas.

Proteger el capital visual permite reducir el cansancio y la sequedad de los ojos. Se recomienda hacer pausas con regularidad y fijar algún punto a lo lejos (un objeto no luminoso para evitar la luz azul) durante algunos segundos.

niño gafas anto luz azul 2

Si su niño, o usted mismo, está expuesto a las pantallas, os aconsejamos realizar cada 20 minutos este ejercicio delante de la pantalla: una pausa de 20 segundos fijando un objeto de unos 6 metros mientras parpadea para rehidratar el ojo.

¡Hágase también con unas gafas Blueberry Glasses, gracias a nuestra tecnología BLP Lens©, las gafas filtran el 40 % de la luz azul de las pantallas y son adecuadas para toda la familia gracias a 4 tamaños en colores divertidos y modernos! También existen con efecto lupa para forzar menos los ojos ;)