TODOS CONECTADOS: LOS ADOLESCENTES Y LAS PANTALLAS

Las pantallas forman parte de la vida de los jóvenes (e incluso menos jóvenes :D). El 91 % de los adolescentes pasa cada día más de 2 horas delante de las pantallas. Además, las nuevas tecnologías no paran de evolucionar por lo que podemos comunicar mejor, distraernos y divertirnos. Los aparatos high-tech, más eficaces y accesibles, han cambiado los hábitos de consumo que tienen los jóvenes con las pantallas!

pantallas juveniles

BUENOS REFLEJOS PARA ADOPTAR

Las nuevas tecnologías se han « incrustado » en nuestras vidas y mucho más en las de los jóvenes que no saben vivir sin ellas.
A modo de prevención, cabe recordar que es importante consultar cada año con un médico especialista. Solo él podrá detectar posibles problemas de vista causados por un uso prolongado de las pantallas y poneros algo de corrección para paliar al problema.

Es aconsejable adoptar algunas medidas simples a diario por el bien de la salud visual de los jóvenes. No obstante, esto no significa que las pantallas tengan que prohibirse…. Hace poco os dábamos una herramienta muy sencilla para descansar los ojos con el método de Craig Ballantyne que se puede poner en práctica antes de acostarse. ¡Un método fácil para los padres!

telefono inteligente joven

ALGUNOS SÍNTOMAS QUE NO ENGAÑAN…

¿Tienes los ojos secos, irritados o te pican? Estos son algunos de los síntomas que puedes sentir. Pero nosotros tenemos te presentamos unas soluciones:

  1. Para luchar contra la luminosidad a veces demasiada fuerte (muchas veces ajustada de manera automática por la pantalla) es importante no situar la pantalla frente a una fuente de luz
  2. No te olvides de aumentar o disminuir con frecuencia la distancia que separa la pantalla de tus ojos cuando uses un Smartphone o una tableta.
  3. En la pantalla siempre se ven reflejos por lo que leer puede resultar complicado. Basta con ajustar los contrastes de la pantalla para no tener que forzar con los ojos.

¡Además de estos pequeños gestos, Blueberry también te propone su gama de Blueberry Glasses, con cristales BLP Lens patentados que filtran el 40 % de la luz dañina de las pantallas! Adopta las buenas costumbres ;)