El “consumo” de vídeos (o número de vídeos visionados) conoce una gran progresión. El boom de la tecnología, del acceso al internet móvil y también la oferta de vídeos a la carta (Netflix, YouTube, etc.) explican el aumento del consumo de vídeos.

multiples pantallas

UNA OFERTA MULTISOPORTE Y MULTIMEDIA

Un estudio demuestra que España es uno de los países de Europa donde se consume más vídeos y un 69 % de internautas españoles consume vídeo online.

Una vez más, la población que consume más vídeos sigue siendo la que tiene entre 15/24 años que pueden llegar a ver más de 20 horas de vídeo online. Los millenials ya no ven televisión. La ven en Internet tal y como os explicábamos recientemente.

Pero además de interesarnos por la cantidad de vídeo consumido, también debemos hacer referencia a los soportes utilizados. Los usuarios de las plataformas de vídeos compartidos utilizan, en mayor porcentaje, el ordenador, seguido de los smartphones, de las tabletas y, por último, de la televisión.

Al mismo tiempo, las plataformas multimedia que se dedican al vídeo y las redes sociales representan el 73 % del consumo global de vídeos y compartir los vídeos en las redes sociales contribuyen al aumento del consumo de vídeos.

Youtube telefono

VÍDEOS QUE SE ADAPTAN A LOS CENTROS DE INTERÉS

El estudio también indica que 7 internautas de cada 10 ven los vídeos en el móvil y en casa, 42 % mientras están esperando para hacer algo, 36 % en el exterior y 23 % en los transportes.

Sin embargo, casi 3 usuarios de cada 10 miran un vídeo en una plataforma de diversión vía una aplicación móvil.

Además, la mayoría de los vídeo se visionan en los hilos de actualidad de las redes sociales cuando los usuarios los comparten. Si estos vídeos se consumen es porque suelen ser adaptados a los centros de interés del usuario y también porque los formatos cortos son los preferidos.

Por último, la televisión así como la conocemos ahora ya no domina y va dejando lugar al consumo móvil y accesible las 24 horas del día. ¡Un consumo más corto e intenso significa cuidar más del capital visual! Por eso, Blueberry te propone sus gafas anti luz azul para evitar que las pantallas deterioren aún más tu vista! :D