Condiciones Generales de Venta

 

Las presentes condiciones se aplican a todas las ventas efectuadas sobre el presente sitio web de la sociedad EYE-CONCEPT, www.blueberryglasses.es

Al tratarse de un contrato de venta realizado vía electrónica, EYE-CONCEPT se identifica al comprador como: EYE-CONCEPT, sociedad por acciones simplificada, constituida con 20.000€, cuya sede social se encuentra situada en el 72, rue de la République - Immeuble Seine Innopolis – 76140 LE PETIT-QUEVILLY, matriculada bajo el número 809 445 091 RCS ROUEN, al que de ahora en adelante nos referiremos por su enseña BLUEBERRY.

Ellas, las condiciones, tienen efecto a partir del 15 de mayo de 2015. Se aplican en la Francia metropolitana y en Córcega. Dichas condiciones prevalecen en todos los casos sobre cualquier documento emitido después que busque describir el producto (tales como la información proporcionada directamente o como publicidad sobre los productos, descripción de nuestros productos, folletos, catálogos, tarifas, reproducción, etc.)

Dichas condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso y se aplicará a las ventas realizadas después de la modificación.

Ellas son parte de nuestra oferta y se ponen sistemáticamente al alcance de cualquier comprador antes de hacer un pedido.

El hecho de realizar un pedido implica necesariamente la aceptación, sin reservas, del total de componentes del comprador a estas condiciones. Toda condición contraria puesta por el comprador nos será nula hasta una aceptación presentada por nuestra parte, independientemente del momento en que la hayamos conocido.

Productos y disponibilidad

Los productos de nuestra oferta están en línea conforme a los reglamentos y normas vigentes en Francia y / o de la Unión Europea en la fecha de entrega. Nos reservamos el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso nuestra oferta. En consecuencia, los productos de nuestra oferta están disponibles en medida que aparecen en el sitio y dentro de los límites de las existencias. La disponibilidad de un producto y el tiempo de entrega son indicados al comprador en cuanto se conoce su intención de compra y es verificada en la confirmación de pedido. En caso de indisponibilidad, el comprador puede exigir ya sea la cancelación de su pedido con un reembolso en el plazo de 15 días, o un intercambio.

Pedidos

El comprador es totalmente responsable de la información introducida en el pedido. Al no poder estar plenamente informados, no se validará el pedido. Por lo tanto, nuestra responsabilidad no puede buscarse o indicarse en caso de que no ser capaces de entregar o ejecutar el pedido debido a un error, inexactitud u omisión en los datos dados por el comprador.

Al momento de realizar el pedido correctamente el comprador debe hacer clic y aceptar el “He leído y acepto los términos y condiciones”. Esta indicación no adquiere valor contractual sino hasta después de que enviemos por correo electrónico la notificación de recepción del pedido (ARC) estipulando que todos los aspectos del pedidos son correctos sin ninguna modificación.

Nos reservamos el derecho de no confirmar cualquier pedido de un cliente con el que hay o hubiera una disputa.

La información almacenada en nuestro sistema de información tiene valor de prueba para pedidos. En caso de producción de dicha información por vía electrónica, tendrá el mismo valor que si se hubieran dado por escrito.

Entrega

Nos comprometemos a hacer todo lo posible para entregar el pedido, una vez que la dirección de entrega indicada y en los plazos de tiempo que se confirman en el ARC.

A pesar de la propiedad previamente mencionada, los productos viajan bajo el riesgo y peligros asumidos por el comprador.

Nuestros productos son entregados a la dirección indicada en la compra, por correo o por un transportista en horario de oficina.

Recepción

Es obligación del comprador el comprobar los productos en el momento de la entrega. En consecuencia:

  • En caso de falta o daño, el comprador deberá hacer todas las contestaciones necesarias sobre el recibo de la entrega y confirmar sus inconformidades mediante la carta de confirmación de recepción de la oficina de correos o de la empresa transportadora en los tres días siguientes a la recepción de la mercancía en conformidad con el articulo L133-3 del código de comercio. Una copia de esta carta será dirigida a nosotros.
  • En caso de no conformidad de los productos entregados con respecto a los productos solicitados, el comprador deberá informar sobre sus quejas por escrito inmediatamente, a más tardar dentro de los 5 días siguientes a la recepción de la mercancía.

Precio

Los precios de nuestro productos son los vigente, es decir, aquello difundidos en la página web al momento del envió de la ARC.

Están expresados en euros €, con los impuestos incluidos. No incluyen los costos de envío y embalaje cuyos montos serán indicados como adicionales.

Forma de pago

El precio se paga en la conclusión del pedido por parte del comprador.

El pago es con tarjeta de crédito -que lleva el signo CB Paybox- a través de un servidor de banco en un entorno seguro, es decir, por un proceso de codificación de datos que garantice la confidencialidad. Por lo tanto, el pago se realiza directamente entre el comprador y el banco, la información transmitida por el comprador de su equipo no circula en la red, no pasan a través de este sitio web y no se registran en nuestros servidores.

En caso de rechazo de los centros de ayuda en cuestión, el pedido será cancelado y el comprador será notificado mediante el envío de un correo electrónico.

Cláusula de reserva de propiedad

Nos reservamos la propiedad de los bienes hasta el pago total del precio de la factura. Esta disposición no será obstáculo para la transferencia de los riesgos que se produce la entrega del producto a la oficina de correos o transportador.

Garantía

Somos responsables de los defectos de conformidad de nuestros productos, defectos y daños, en las condiciones y límites establecidos por la ley.

Código de consumo:

            Artículo L211-4

El vendedor debe entregar la mercancía de conformidad con el contrato y es responsable de los defectos de la conformidad existentes en la entrega.

También es responsable de la falta de conformidad que resulte del embalaje, instrucciones para su montaje o instalación cuando se estableció el contrato o fue realizado bajo su responsabilidad.

Artículo L211-5

Para cumplir con el contrato el producto debe:

1° Ser adecuado para el propósito general, en caso de:

  • Corresponder a la descripción realizada por el vendedor y poseer las cualidades que han sido presentadas a comprador como muestra o modelo.
  • Presentar las características que un comprador podría razonablemente esperar teniendo en cuenta las declaraciones públicas hechas por el vendedor o su representante, en particular en la publicidad e indicaciones.

2° O presentar las características definidas en un acuerdo común hecho por las partes o ser adecuado para un fin especial concreto buscado por el comprador, puesto en conocimiento al vendedor y aceptado por este mismo.

Artículo L211-12  

La acción resultante de la falta de conformidad expira dos años después de la recepción del bien.

Código Civil:

Artículo 1641

El vendedor debe garantizar el bien en materia de vicios ocultos del producto vendido que puedan hacer que no sea apto para el uso para el que fue diseñado, o que disminuyan el uso para el que este fue diseñado y que el comprador no habría comprado o no habría pagado el precio de haber conocido.

Articulo 1648

La acción resultante de defectos latentes debe ser interpuesta por el comprador dentro de los dos años después del descubrimiento del defecto.

La garantía no se aplica si:

  • Se exige por un desgaste o envejecimiento normal del producto, lo que incluye cambios en el tono de color por el tiempo.
  • Hay una avería o accidente por el uso anormal o incorrecto

La garantía solo se aplica en el territorio de Francia.

La responsabilidad de Blueberry es la definida por la ley.

Propiedad intelectual e industrial

El comprador se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial unidos a los productos.

Fuerza mayor

Fuerza mayor, las circunstancias imprevistas, insuperables e imprevistas nos eximen de cualquier responsabilidad de entrega. Cualquier falla por fuerza mayor, circunstancias imprevisibles e insuperables o imprevisibles, dan lugar a la devolución, en su caso, de las cantidades pagadas, pero en ningún caso a alguna cobertura por daños y perjuicios.

Jurisdicción – impugnación

Estos términos y condiciones, y más en general, los contratos celebrados a través de nuestra página web están sujetos a la legislación francesa.

En caso de desacuerdo con respecto a estas condiciones, y de manera más general, a los contratos celebrados a través de nuestra página web, vamos a tratar de resolver con el comprador, dentro de un mes, de forma amistosa. A falta de una solución amistosa dentro de este período, los tribunales de ROUEN tendrán jurisdicción, sea cual sea el lugar de entrega, el método de liquidación e incluso en los casos de apelación o de pluralidad de demandados.

Derecho a retractarse

De conformidad con lo dispuesto en los artículos L121-21 y siguientes del Código de Consumo, el comprador puede EN LOS SIGUIENTES CATORCE DIAS retractarse del contrato hecho a través de nuestra página web, mediante de una declaración explícita de la voluntad de rectificar o mediante el formulario adjunto, del pedido.

Este último debe ser enviado con una carta certificada con el certificado de recibo a la dirección que figura en el mismo, dentro de los catorce días, a condición de que este plazo comienza a correr a partir del día de recepción de los bienes, es decir, en el que el comprador tome posesión sobre el producto.

En caso de cancelación, el comprador deberá enviar el producto a Kinexya - Blueberry, Rue Coudray - 27240 Sylvains-les-Moulins durante los catorce días siguientes de la notificación de cancelación. El comprador deberá pagar los costes directos de la devolución de la mercancía.

Todos los pagos recibidos por parte del comprador, incluyendo el envío (excluyendo los costes adicionales derivados de haber elegido, si es necesario, un tipo de entrega que no sea el modo más económico de entrega ordinaria propuesta por la página web) le serán reembolsados a  más tardar catorce días después de la notificación de devolución o después de la presentación de la prueba o de las pruebas de rendimiento del producto. El reembolso se efectuará siguiendo el mismo medio de pago utilizado para el pedido a menos que expresamente se acuerde un medio diferente.

Descargar el formulario de devolución

Información de identificación personal

Los datos personales recogidos tienen por objeto asegurar el cumplimiento de los pedidos realizados en la página web. Son esenciales para procesar los pedidos, la entrega de productos y facturas que se preparan. Están destinados para nuestro uso y podrán ser tratados por los proveedores de servicios que actúan en nuestro nombre.

De acuerdo con la "Informática y Libertad" ley, el procesamiento de la información personal sobre los clientes ha sido declarado ante CNIL (Comisión Nacional de informática y Libertades)

De conformidad con el artículo de la Ley expedido el 6 de enero de 1978, el comprador tiene un derecho de acceso, modificación, rectificación y supresión de los datos que le conciernen, que puede ejercer ante nosotros en la sede que aparece a la cabeza de esas condiciones o por correo electrónico a la dirección: espana@blueberryglasses.com

¡Estamos comprometidos a no proporcionar, de manera libre o en intercambio, ninguno de tus datos a terceros!