Conducir de noche cambia la forma que tenemos de percibir el entorno y la visibilidad no es tan buena. A mucha gente no le gusta conducir de noche, por eso, nosotros te damos algunos trucos para tranquilizarte y para que te sientas más seguro ;)

auto de noche

DESVIAR LA MIRADA

Cuando al cruzar otro coche te deslumbres, desvía la mirada del centro de la carretera (líneas del medio) hacia las líneas laterales. Evidentemente, hay que disminuir la velocidad pero no girar la cara puesto que hay que seguir mirando la carretera!

También puedes poner el retrovisor interior en posición nocturna.

ADAPTAR LA VELOCIDAD

Parece algo evidente pero de noche tendemos a sentirnos más seguros puesto que el tráfico es menos denso y parece que los riesgos desaparecen con la oscuridad. Sin embargo hay muchos animales que viven de noche y cruzan la carretera (¡incluso en las ciudades!). El cansancio y la falta de visibilidad modifican los reflejos de los conductores por lo que hay que disminuir la velocidad para poder anticipar los obstáculos más fácilmente.

route de nuit - vision

DESCANSAR CON FRECUENCIA

Conducir de noche puede parecerse a una sesión de hipnosis, especialmente en algunos tramos (sobre todo cuando no hay alumbrado público) cuando la vista queda fijada a las líneas del suelo. Esta monotonía acaba absorbiendo la mirada y te “hipnotiza” (ojos abiertos, no hay pestañeo, etc.). Si esto te ocurre, ¡no dudes en pararte un rato, bajar del coche y aprovechar para mover un poco las piernas y tomar el aire! Por cierto, no olvides que cuando conduces tienes que hacer una pausa cada dos horas.

TENER EL COCHE EN BUEN ESTADO

¡Es importante ver bien pero también que los demás te puedan ver! Por la noche, hay que llevar siempre los cristales (parabrisas, retrovisores) y las luces limpias.

NIGHT DRIVE, LAS GAFAS ANTI DESLUMBRAMIENTO

Además de estos consejos, Blueberry también pone a tu disposición las Night Drive, unas gafas especialmente pensadas para conducir de noche! Con ellas verás cómo mejora el contraste y disminuyen los deslumbramientos (faros de los coches, reflejos de las líneas, luces, etc.)