¡Todos sabemos que es muy fácil estropear las gafas cuando las limpiamos! Cualquiera de nosotros puede tener un despiste o, a veces, sin querer, ocurre lo peor.

Por eso, ¡aquí te dejamos 10 soluciones, 100 % serias, que deberían ayudarte a mantener tus gafas sanas y salvas! :)

consejo proteger gafas

  1. No las dejes encima del sofá

Eso es muy típico: te las olvidas en el sofá, se resbalan en el asiento del coche o se caen encima de la silla de la oficina y… ¡maldita sea!... te acabas sentando encima…

 

  1. Que se queden fuera del alcance de los niños

Todos nos derretimos ante nuestros pequeñajos cuando quieren imitar a papá y a mamá e intentan guardar las gafas en el estuche. Además, los vigilamos, no nos vamos muy lejos… Pero a veces, incluso así… ¡ufff, los críos aprietan demasiado fuerte las patillas y… “crac”!

 

 

  1. Que se queden fuera del alcance del… ¡perro!

No sabemos muy bien por qué pero nuestros adorables compañeros se sienten especialmente atraídos por nuestras gafas. Y de verdad que… ¡mejor si no hubieran jugado con ellas!

 

  1. Quítatelas si te subes a la montaña rusa

Estamos todos de acuerdo al decir que llevar las gafas en situaciones así no es lo mejor, ¿verdad ? ^

 

  1. No las pongas en los bolsillos del pantalón

Poner las gafas en un bolsillo del pantalón es una… ¡muy muy mala idea! Solo caben dos posibilidades: que te sientes encima o, lo que es peor, te olvidas que las guardaste ahí y acaban en la lavadora y de verdad… eso no les gusta mucho.

 

  1. Ne te las pongas para cocinar

Bueno, ¿qué tal ese pastel? Mmmmm… no creo que esté muy rico…¿o no?

gafas pasteles

¡Anda, venga! Como en el fondo somos buenos, aquí te dejamos 4 trucos de verdad para que cuides bien de tus gafas y evites así cualquier accidente!

 

  1. Intenta no dejarlas cerca de una fuente de calor

Las fuentes de calor (radiadores, bordes de la chimenea o encima de la guantera del coche en pleno verano…) pueden deformar las monturas de las gafas y degradar el tratamiento de los cristales.

 

  1. Agárralas por las patillas cuando te las quites

Cuando vayas a quitarte o ponerte las gafas, agárralas siempre por las patillas (justo detrás de los goznes) y cógelas con las dos manos.

Te prohibimos quitártelas así : :)

 

 

  1. No te las pongas encima de la cabeza

Si te las pones encima de la cabeza o las cuelgas del jersey, las gafas corren el riesgo de caerse al suelo, romperse y también de que se rayen! Lo ideal es guardarlas en un estuche rígido (¡como el que viene con unas Blueberry!)

 

  1. No juegues con las patillas

Es cierto que las patillas suelen ser algo flexibles… Pero únicamente para que puedan adaptarse mejor a cada forma de cara. El « juego » que dan los goznes es limitado y si juegas con ellas vas a romperlas.

¡Lo mejor sigue siendo que te las pongas y te las quites tal y como explicamos anteriormente!

 

Y ya para terminar, te informamos de que las gafas que compras en la web de Blueberry tienen 3 meses de garantía! J ¡Un motivo más para caer en la tentación!

 

¿Y tú, qué consejo darías a tus amigos para que no estropeen sus gafas?