Si eres una de las muchas personas que trabajan frente a una pantalla, seguramente ya sabes que, a menudo, después de unas horas se empieza a sentir la fatiga visual y es necesario hacer una pausa para evitar dolores de cabeza, ojos secos irritados…

soulager yeux en cinq minutes

¿Por qué no aprovechar estos momentos de pausa para aliviar tus ojos dolorosos de forma natural y eficaz?

Disfruta de los beneficios de la gimnasia ocular

No existe ningún remedio milagroso para la fatiga visual pero descansar regularmente y usar nuestras gafas Blueberry antiluz azul (enlace al producto) te ayudará a prevenir dicho cansancio y a proteger tu vista (enlace al artículo del 4/01 ¡10 buenos propositos para tus ojos!). Además, ten en cuenta que algunos ejercicios simples de “Gimnasia” ocular pueden ayudarte a aliviar la vista al relajar los músculos oculares alrededor de los ojos.

De hecho, varios estudios muestran que fijar la mirada en una pantalla o en un libro durante varias horas puede crear tensiones o incluso desequilibrios en los músculos de los ojos y causar esta famosa fatiga visual. La secuencia de movimientos que sigue es muy sencilla y ayudará a relajarte y a relajar los ojos en 5 minutos.

Antes de comenzar, hay que calentar…

Como con cualquier otro ejercicio, es necesario comenzar con un calentamiento:

- Caliéntate las palmas de las manos frotándolas una contra la otra durante unos segundos. Luego coloca las manos sobre los ojos durante 10-20 segundos para calentarlos y relajarlos.

- Masajea la parte posterior de la nuca y sube hacia el cráneo para relajar los músculos. Haz movimientos circulares de presión en cada lado de la columna vertebral durante 30 segundos.

¡Haz gimnasia ocular!

Cuando ya hayas calentado y te sientas relajado, puedes practicar los siguientes cuatro ejercicios, el objetivo es repetir cada movimiento entre 3 y 5 veces.

Para realizarlos correctamente, recuerda que debes mantener la cabeza fija y recta (como si estuvieras mirando al frente), solo tus ojos deben moverse.

gymnastique des yeux fatigue oculaire

Ejercicio 1:

Mueve los ojos de arriba a abajo y luego de derecha a izquierda, formando un cuadrado, como se muestra a continuación:

 

Macintosh HD:Users:chloe:Dropbox (ZEBRURE):BLUEBERRY:1 - EDITOS:2017:11 - Blueberry Novembre:Articles:Article 2:Exercice-1.jpg

 

Ejercicio 2:

Haz un movimiento circular dibujando un círculo varias veces con los ojos en una dirección, luego comienza otra serie, cambiando de dirección.

Macintosh HD:Users:chloe:Dropbox (ZEBRURE):BLUEBERRY:1 - EDITOS:2017:11 - Blueberry Novembre:Articles:Article 2:Exercice-2.jpg

 

Ejercicio 3:

Haz un movimiento en forma de cruz con los ojos: observa arriba a la derecha, abajo a la izquierda, arriba a la izquierda y abajo a la derecha. Empieza otra vez.

Macintosh HD:Users:chloe:Dropbox (ZEBRURE):BLUEBERRY:1 - EDITOS:2017:11 - Blueberry Novembre:Articles:Article 2:Exercice-3.jpg

 

Ejercicio 4:

Luego haz un movimiento en forma de ocho y gira los ojos desde la parte superior derecha, luego hacia la izquierda y hacia abajo. Repite invirtiendo la dirección de rotación.

Macintosh HD:Users:chloe:Dropbox (ZEBRURE):BLUEBERRY:1 - EDITOS:2017:11 - Blueberry Novembre:Articles:Article 2:Exercice-4.jpg

Termina suavemente para relajar los ojos

Para terminar esta pequeña secuencia visual sin problemas, parpadea rápidamente de forma que los ojos se abran y se cierren durante 5 segundos, luego mantén los ojos abiertos y mira hacia adelante todo el tiempo que puedas.

Cuando sientas que los ojos empiezan a estar algo irritados, caliéntate las palmas de las manos frotándolas durante unos segundos. Cierra tus ojos y luego coloca tus manos calentitas sobre los ojos durante 10-20 segundos.

Estos ejercicios, para practicar todos los días y varias veces al día, son una buena forma de prevenir la fatiga visual y serán aún más efectivos si se usan como complemento al uso de unas gafas antiluz azul, como nuestras Blueberry Glasses , ¡por supuesto! (enlace a la tienda).

 

Y tú, ¿tienes algunos consejos para protegerse de la fatiga visual?