Es otoño: los días se hacen cortos y la noche cae cada vez más temprano. Como todos los años, estamos ya pensando que para volver a casa después del trabajo tendremos que conducir de nochey, la verdad, no es que nos encante…

Pero, ¿por qué somos tan reacios a conducir de noche y qué podemos hacer para que estos momentos sean más cómodos? ¡Te lo contamos todo!

 

Lunettes conduite de nuit

 

¿Por qué nuestra visión se ve comprometida durante la noche?

 

Nuestra retina se compone de dos tipos de fotorreceptores: conos y bastones. Los primeros nos permiten ver durante el día, mientras que los bastones son eficientes durante la noche, cuando hay poca luminosidad. Sin embargo, nuestra visión no es tan completa por la noche: no percibimos tan bien los colores, los contrastes y el relieve. Como consecuencia de ello tenemos más dificultad para estimar las distancias. En definitiva, ¡no es nada práctico!

 

Nuestra visión se debilita y los cambios en la intensidad de la luz causan deslumbramientos y aumentan nuestro tiempo de reacción. Estos pequeños inconvenientes causan una importante fatiga visual. Además, el tiempo de adaptación a los fenómenos de deslumbramiento se alarga con la edad (sí, ¡desafortunadamente la edad no nos perdona!)

 

Es por todas estas razones que tenemos tanto miedo de conducir de noche. Tampoco olvidemos que es más probable que los animales crucen la carretera cuando el sol se pone, por lo que podemos sorprendernos más fácilmente...

 

La solución Night Drive de Blueberry

 

Para sentirse más cómodo al conducir de noche, además de nuestros consejos para mejorar la conducción nocturna, también puedes optar por nuestras gafas Night Drive! Son unas gafas antirreflejo diseñadas y pensadas para utilizar en estas condiciones más difíciles e incómodas para nuestros ojos.

 

Reducen el brillo, aumentan los contrastes de color, perciben mejor los relieves y, por supuesto, reducen la fatiga visual. ¡Así que, por favor, piensa en tus ojos y comienza a utilizar nuestras Night Drive este otoño! Y sé siempre prudente en la carretera, ¡tanto de día como de noche!