¡Los teléfonos móviles evolucionan y se parecen cada vez más a un ordenador de bolsillo! Aunque los móviles se han convertido en un objeto muy práctico, también pueden ser algo peligrosos para la salud: la TAS (Tasa de Absorción Específica), las redes y conexiones, la tecnología de las pantallas… Un conjunto de elementos que está provocando la aparición de nuevos males, ¡con mención especial a la luz azul!

image 1 enquête smartphone

Un nuevo estudio muestra que los españoles son cada vez más adictos a los smartphones. Un español comprueba de media su teléfono móvil unas 150 veces al día, lo que supone unos 177 minutos al día. En nuestro país, el 41 % de la población accede a las redes sociales a través de su smartphone. ¡Veamos el detalle de esas costumbres que están cambiando!

3H23 MINUTOS AL DÍA

La primera conclusión a la que se llega es los españoles utilizan de media sus smartphones unas tres horas y veintitrés minutos al día.
Para entender mejor estas cifras, vamos a mirar más de cerca cómo usan los españoles el teléfono móvil:

  • El teléfono móvil se ha convertido ya en España en el dispositivo más utilizado para acceder a Internet, llegando al 93,9 %.
  • Los jóvenes son los más adeptos al smartphone. Los españoles que tienen entre 18 y 34 años dedican una media de 29,6 horas al mes a las redes sociales.
  • 6 de cada 10 usuarios explica haber utilizado su móvil para realizar alguna compra.

image 2 enquête smartphone

EN CONTACTO PERMANENTE

Los más jóvenes (que son también los más vulnerables) ya no soportan estar separados de su smartphone, es lo que se conoce como nomofobia.  En 2014, el 67 % de los españoles no apagaba nunca el smartphone. La población española está ultraconectada

Los últimos datos muestran también que esta nueva tendencia de uso de los teléfonos móviles y la ultraconexión no parece que vaya a cambiar puesto que a los españoles les gusta cambiar el móvil cada dos años!

Que las costumbres y los modos de vida vayan cambiando no significa que dejemos de cuidar de nuestra salud. Así pues, para tener una buena salud visual es imprescindible protegerse bien los ojos e ir con frecuencia al especialista.

 

¡No os olvidéis vuestras gafas antiluz azul Blueberry incluso cuando estáis con vuestro smartphone!