Investigadores de dos universidades de Londres han llevado a cabo un estudio sobre el sueño en los niños de entre 6 meses y 3 años. ¡El estudio revela que los niños duermen casi 16 minutos menos por culpa de las pantallas! Os lo explicamos.

niños pantallas

¡UNA EXPOSICIÓN A LAS PANTALLAS QUE QUITA 16 MINUTOS DE SUEÑO!

Ya éramos conscientes de que las pantallas de los televisores « tradicionales » o del ordenador perturbaban el sueño e incluso lo disminuían.

Ahora, este último estudio revela que casi el 50 % de los bebés de entre 6 a 11 meses están expuestos todos los días a una pantalla! Las cifras son aún peores cuando se trata de niños de 2 años : ¡el 92 % de ellos están expuestos a las pantallas!
Frente a estos resultados, se llega a la conclusión de que un niño puede llegar a dormir 15,6 minutos (de media) menos. Además, tardan mucho más tiempo en dormirse.
Los investigadores han encontrado una explicación a este fenómeno: la luz azul que desprenden las pantallas y la distracción que provocan en los niños serían dos de las explicaciones a esta falta de sueño…

 

LUZ AZUL Y HORMONA DEL SUEÑO

El estudio respalda y confirma la hipótesis de que estar en contacto con una pantalla quita el sueño. Pero también demuestra que los efectos de la luz azul de la pantalla estarían relacionados con la calidad del sueño.

De hecho, ya se sabe que en los adultos (o sea, también en los padres) la luz azul de las pantallas de los smartphones, de las tabletas y de la TV tiene un efecto nocivo: provoca una disminución de melatonina, la hormona que regula el sueño. Los investigadores piensan entonces que en los niños podría tener el mismo efecto…

Hay cada vez más soluciones a este problema de la luz azul de las pantallas, tanto para los adultos como para los niños. Entre estas soluciones, la marca Blueberry Glasses que propone gafas especiales antiluz azul para nuestros queridos pequeñajos ;)!

 

 

Fuente: Nature (en inglés)