¿Alguna vez te has encontrado con las gafas tan sucias que ya no puedes ver correctamente y como no tienes nada a mano, las limpias con tu camiseta? Pero… al final siguen tan sucias como antes, ¿verdad?

¡Nosotros te damos hoy algunos consejos prácticos para que tus gafas estén siempre limpias!

Lunettes propres

¡No salgas sin tu estuche para gafas!

La mayoría de ópticas dan estuches para guardar las gafas. Por ejemplo, Blueberry, y así te hablamos de nosotros;) proporciona un estuche original que se parece a una carcasa de smartphone... Un estuche de diseño y tendencia pero sobre todo útil porque es imprescindible guardar las gafas en un estuche para transportarlas con el fin de evitar que se rayen y se ensucien. Resumiendo: ¡hay que proteger la gafas!


Si el estuche no te conviene (sobre gustos no hay nada escrito…), encontrarás en muchas otras tiendas fundas y estuches que vayan bien a tus gafas.

Y como tenemos por costumbre contártelo todo, te diremos que a partir de ahora cambiamos el empaque: la caja tendrá el mismo aspecto pero será como la de Night Drive (una caja que se desliza y no se cierra) y habrá una funda para las gafas. Dicha funda reemplazará el paño de microfibra que se proporcionaba antes y que sirve para limpiar.


El paño de microfibra

Además del estuche, se proporciona un paño pequeño. ¡Este pequeño paño te ayudará a limpiar tus gafas cuando haya un poco de suciedad! No están hechos para una limpieza en profundidad pero estos pequeños trapos son muy prácticos, así que tenlos a mano.

Para limpiar las gafas con un paño de microfibra, solo tienes que envolver los cristales con él y hacer pequeños movimientos circulares.

¡Recuerda comprobar que las gafas están limpias poniéndolas a la luz y no dudes en planchar un poco el paño si lo crees conveniente!

 

Limpiadores especiales para gafas

Puedes comprar limpiadores de gafas en muchas tiendas. En formato toallitas o aerosol, estos limpiadores te permitirán limpiar a fondo las gafas siempre que las seques con un paño de microfibra!  

¡Puedes incluso hacer tu propio producto usando vinagre blanco, detergente y agua, por ejemplo!

 

Con detergente para platos

¡El lavavajillas líquido es muy bueno para limpiar las gafas! ¡Es eficiente y cuesta bien poco!

  • Moja las gafas con agua fría o tibia (pero, sobre todo, sin agua calienta porque estropea las gafas)
  • Vierte una gota de jabón sobre cada cristal
  • Frota con los dedos para limpiar
  • Enjuaga abundantemente para quitar cualquier resto de detergente
  • Deja secar las gafas al aire o sécalas suavemente con un paño de microfibra (¡limpio, por supuesto!)

 

Limpiadores ultrasonidos

Una vez al año puedes ir al óptico para que den un baño de ultrasonidos a tus gafas. ¡Es gratis y permite quitar las impurezas incrustadas a las gafas!

 

¡Lo que debes evitar!

  • Aquello que hacemos todos: limpiar las gafas con un trozo de camiseta, de suéter o de abrigo (tanto da) se debe evitar a todo precio, de lo contrario, ¡corres el riesgo de rayarlas!
  • Nada de saliva, corres el riesgo de crear el efecto contrario, es decir, ¡ensuciarlas más aún! 
  • Evita todos los líquidos abrasivos puesto que pueden anular los tratamientos que lleven tus gafas (antiarañazos, antideslumbrante, etc.) 
  • No pongas agua caliente sobre las gafas porque al igual que los líquidos abrasivos podría eliminar los diferentes tratamientos de las gafas!

¡Ahora ya no tienes ninguna excusa para refunfuñar cuando tus gafas están sucias! Además estas soluciones sirven tanto para gafas de sol como para gafas correctoras.