Como ya sabes, la luz azul es conocida por ser peligrosa para los ojos. Puede causar dolores de cabeza, mareos, insomnio, etc. Por lo tanto, es absolutamente necesario protegerse, gracias a las gafas antiluz azul de Blueberry !

Pero, ¿sabías que el uso de nuestros teléfonos móviles también puede crear problemas en la piel? ¡Te lo explicamos todo!

24_08

Los efectos de la luz azul en nuestra piel

La luz azul emitida por nuestro teléfono móvil tiene una longitud de onda corta que penetra más profundamente en la epidermis y causa estrés a las células de la piel. Por lo tanto, es el uso del teléfono móvil lo que lleva a nuestras células a hacer que los radicales libres* tengan tanta fuerza como los rayos UVA y UVB. Estas moléculas inestables pueden hacer que la epidermis envejezca más rápidamente y debilitar nuestra barrera cutánea.

*los radicales libres son moléculas inestables, producidas en exceso por nuestras células y que causan reacciones en cadena bajo el efecto de diversas tensiones

 

¡Un verdadero nido de microbios!

También observaremos que el hecho de ir con un teléfono móvil pegado en la cara, que hemos ido toqueteando todo el día, que llevamos con nosotros al baño (¡sí, sí, confíesalo!) y que a menudo olvidamos limpiar correctamente, obstruye los poros de la piel y provoca la aparición de granos!

 

¡Lo que hay que hacer!

¡Algunos gestos sencillos pueden ayudarnos a reducir los riesgos!

  • Usar unas bonitas gafas Blueberry para proteger tus ojos de la luz azul.

  • Elige una dieta que sea una fuente de vitaminas antioxidantes (cítricos, semillas oleaginosas, verduras, etc.) para combatir la creación de radicales libres.

  • Lávate las manos con más frecuencia para evitar los microbios en el teléfono

  • Desinfecta el teléfono con pequeñas toallitas para limpiar las gafas (aprovecha la ocasión para limpiar tus Blueberry ;)).

  • Usa tu kit de manos libres con más regularidad para evitar pegar tu móvil a la cara.