Con un promedio de 6 horas diarias delante de las pantallas, la luz azul ha encontrado su sitio en nuestras vidas. Ver la televisión, trabajar en el ordenador, usar el móvil o incluso una tableta, todas estas actividades pueden ser peligrosas para nuestra salud visual y generar algunas preocupaciones: migrañas, fatiga, dolor en los ojos...

Ahora hay soluciones efectivas para estos pequeños problemas.

 

Lumiere bleue

A modo de recordatorio: ¿qué es la luz azul?

La luz azul forma parte del espectro de luz, está presente en la luz natural pero también en nuestra iluminación artificial. Esta luz es indispensable para regular muchas funciones de nuestro cuerpo como el ciclo del sueño, las funciones cognitivas (como la percepción, la memoria, el lenguaje, etc.) o el equilibrio psicomotor.

En el espectro de luz, la luz azul es la más energética. Pero no pienses que todas las luces azules son dañinas. Hay los “buenos azules” (los que regulan nuestro cuerpo) y “los azules malos” (los que pueden causar ciertos trastornos o enfermedades como el desarrollo de degeneración macular relacionada con la edad).

 

Los efectos de la luz azul a corto y largo plazo

 

  • A corto plazo

Después de dos horas frente a las pantallas, los primeros efectos notables de la luz azul en nuestros ojos pueden traducirse por cansancio o sequedad en los ojos, un cierto deslumbramiento, dolores de cabeza y migrañas, ojos llorosos y en algunos casos visión borrosa.

 

  • A largo plazo

Sus efectos pueden aumentar con el tiempo si no se adoptan los gestos adecuados, como trastornos del sueño, trastornos del estado de ánimo o incluso irritabilidad, desarrollo de cataratas y, en los casos más graves, DMAE (degeneración macular asociada con la edad).

¡Por eso es importante protegerse los ojos todo el día!

 

Soluciones para protegerse de esta luz azul

¡Nunca nos cansaremos de decirte que hay que protegerse los ojos! Las gafas están de moda, añaden un toque agradable a tu look del día y sobre todo te evitan todos estos pequeños inconvenientes relacionados con la luz azul.

Gracias a la tecnología BLP Lens, nuestras gafas Blueberry tienen un filtro selectivo que bloquea el 40 % de la luz azul dañina emitida por nuestras pantallas. ¿Por qué un 40 %? Porque no debemos impedir el paso de los “buenos azules” ya que son necesarios para nuestro organismo!

La gama Blueberry antiluz azul está equipada con innovadoras gafas de precisión que mejoran tu vida cotidiana, protegiendo tus ojos con estilo.

También tenemos disponible una gama de gafas con efecto lupa antiluz azul para las personas con presbicia, con potencias que van de +0,5 a +3,0.

Tenga en cuenta que también es importante “hacer una pausa de pantallas” y reducir su exposición a la luz azul, eligiendo leer un libro en lugar de usar su smartphone de vez en cuando